Blog

HS Evolution Pot ahorra una tonelada y media de plástico desechable por hectárea en cultivos de fresa

публикации

HS Evolution Pot ahorra una tonelada y media de plástico desechable por hectárea en cultivos de fresa

  • Hydroponic Systems diseña un sistema de recogida de drenajes que ahorra a los agricultores los costes económicos y medioambientales derivados del uso y de la retirada de las bolsas de sustrato

Hydroponic Systems ha lanzado recientemente su nuevo sistema de recogida de drenajes en cultivos de fresa llamado HS Evolution Pot. Se trata de una unidad de canal metálica que permite a los agricultores usar un sustrato personalizado a granel, así como una distribución libre de las plantas.

Al no requerir las típicas bolsas de sustrato, evita el uso de 180 kg de plástico desechable por hectárea en cada ciclo, o lo que es lo mismo, puede llegar a ahorrar en torno a una tonelada y media durante su ciclo vital. Esto repercute directamente en beneficio para los agricultores, que por un lado reducen su huella medioambiental, y por otro evitan los costes asociados a los sacos, tanto a la compra de los mismos como a su retirada.

Esta importante ventaja se suma a las que ya de por sí aglutina este sistema profesional de drenajes que ya usan productores de fresa en el norte de Europa. Gracias a su diseño, consigue un drenaje altamente eficiente que evita el contacto de las raíces con humedades y, por tanto, posibles enfermedades. La existencia de un espacio entre las salidas de drenaje y la superficie de la canal garantiza, además, un flujo constante de aireación y oxigenación extra en la parte más baja de las raíces, lo que repercute positivamente en su crecimiento, aumentando la cantidad de fresa y su calidad.

Además, este sistema facilita el trabajo en el invernadero, ahorrando así en mano de obra. También permite aprovechar mejor la superficie de la instalación dado que cuenta con una canal estrecha específicamente diseñada para que los agricultores puedan aumentar las líneas si así lo desean.

Open chat
Hi. How can we help you?
Hello 👋
Can we help you?